Cómo ganar espacio en tu nuevo hogar

Cómo ganar espacio en tu nuevo hogar

Por lo general es difícil distribuir los elementos que queremos en nuestra casa, y muchas veces no tenemos el lugar suficiente para todos. Sin embargo, siempre es posible ganar espacio sin grandes reformas para que todo quede agradable y en su lugar. Te lo contamos en los siguientes tips.

 

Aprovechar los huecosaprovechar-los-huecos-macari

Siempre nos queda un lugar libre que podemos aprovechar, por ejemplo, entre el sillón y la pared. Colocá un
pequeño mueble y guardá libros, adornos y todas esas cosas que nunca sabes donde poner.

 

Arriba y abajo

Si tenemos una casa con techos altos, perfectamente podemos aprovechar el espacio y colocar un estante entre el marco de la puerta y el techo, en donde guardar ropa de otra temporada y que no nos ocupe lugar en el ropero.

arriba-y-abajo-macari

Además, también podemos usar los espacios del suelo que no se utilizan, como por ejemplo debajo de la cama. Es una excelente opción para utilizarlo como zapatera o para guardar ropa de cama.

 

esquinas-macariEsquinas

Es posible sacar provecho de las esquinas utilizando muebles rinconeros, que pueden ser angostos y altos, y pueden utilizarse para cualquier lugar de la casa.

 

 

 

 

 

 

Muebles empotrados

Empotrar los muebles a la pared, además de ser una buena opción para no ocupar espacio innecesariamente, queda muy lindo estéticamente y es una opción moderna. Los televisores de pantalla plana permiten instalarlos en cualquier lugar, y en la cocina los hornos y microondas quedan muy cómodos.

muebles-empotrados-macari

Cambia las puertas tradicionales por corredizas

Permiten liberar espacio y colocar objetos sin trancar el paso hacia la habitación contigua. Son económicas y hay muchos modelos para elegir.

puertas-corredizas-macari