La vida universitaria, un nuevo desafío

La vida universitaria, un nuevo desafío

Comienza la época de clases y decenas de universitarios inician una vida nueva en la capital, lejos de su familia. Dicen por ahí que no hay mejor etapa que ésta, donde se conoce gente nueva y uno se encuentra con muchos elementos desconocidos hasta ahora.

Sin embargo, el primer desafío es conseguir un lugar donde vivir, y para ello hay que pensar en una serie de características que son importantes que tenga el nuevo hogar. Generalmente los estudiantes se inclinan más por alquilar apartamentos, pero una casa pequeña también puede adecuarse a sus necesidades.

En primer lugar, hay que pensar en la ubicación. Es conveniente elegir un barrio céntrico o que tenga locomoción fluida hacia y desde las universidades y en el que se registre movimiento a cualquier hora del día. Pero también hay que pensar en los ruidos nocturnos; puede resultar divertido tener un pub cerca los primeros meses, pero luego de un tiempo se podría transformar en tedioso.

Otro punto a tener en cuenta es los servicios cercanos que existen. Un gimnasio, un supermercado y algún local de comidas es fundamental, sobre todo si no se cuenta con locomoción propia.

En cuanto a gastos, hay varios puntos a analizar antes de alquilar o comprar. En primer lugar hay que tener en cuenta los gastos comunes del edificio, la luz, el agua, los alimentos mensuales y algún gasto extra, como puede ser wi-fi o netflix para momentos de tranquilidad.

En referencia al inmueble en sí, sugerimos que el mismo cuente con ventilación e iluminación natural. Además, si se comparte apartamento con uno o más compañeros, debe haber un espacio exclusivo para estudiar con tranquilidad mientras los demás realizan otras actividades.
Claro que el mobiliario es un tema no menor; cama, silla y mesa cómoda para estudiar y una cocina con sus respectivos utensilios es fundamental si no queres vivir de delivery pero eso lo veremos en una siguiente publicación.

A continuación te dejamos enlaces a propiedades sugeridas

Alquiler en Cordón: https://macari.com.uy/propiedades/altos-de-gaboto-impecable/

Alquiler Parque Batlle: https://macari.com.uy/propiedades/piso-3-sobre-garibaldi-esquina-avenida-italia/

Alquiler Buceo: https://macari.com.uy/propiedades/loft-diamantis-plaza-amueblado-2/