La belleza del barrio Cordón

La belleza del barrio Cordón

Comprendido entre el barrio Tres Cruces y el Centro, y muchas veces confundido con éste último, Cordón es un barrio que lo tiene todo.

Fue el primer barrio en crearse fuera de la Ciudadela de Montevideo, y en sus orígenes fue conocido como “El Cardal” por ser un barrio con terrenos dedicados al cultivo de maíz, en los que crecían muchos cardos. El nombre por el que lo conocemos hoy, “El Cordón”, fue por la señalización que se utilizó para delimitar los distintos terrenos: cordones.

Las actividades del barrio se adaptan a los gustos e intereses de todos. Con diversos edificios culturales, como lo son la Biblioteca Nacional del Uruguay, la Universidad de la República o los teatros Stella o El Galpón, el barrio Cordón es conocido por su gran oferta cultural para todas las edades e intereses.

Para disfrutar de la noche, es un lugar concurrido por grandes y jóvenes por la cantidad de bares, restaurantes y pubs que allí se encuentran con diversas ofertas gastronómicas. Por otro lado, las tardes de sol se pueden disfrutar en las plazas del barrio, como lo es la renovada y moderna Plaza Liber Seregni, y el clásico paseo de los domingos por la Feria de Tristán Narvaja es imperdible.

¿Conocés las propiedades que tenemos en este hermoso barrio? Miralas aquí