8 claves para una mudanza perfecta

8 claves para una mudanza perfecta

Todo es muy lindo cuando te mudás. Casa nueva, detalles, vecinos y barrio nuevo… pero, ¿qué pasa cuando llega el momento de poner todo en cajas para trasladarlo?.

Como sabemos que cambiar de casa es muy cansador, te recomendamos algunos tips para que cuando llegue el día, estés listo para empezar.

1. Hacer una limpieza profunda
Antes de ponerse a guardar lo que vamos a llevar, tenemos que deshacernos de lo que no queremos más. Es importante no cargar objetos inútiles, ocupan tiempo y espacio innecesario. ¡Incluso pueden aumentar nuestros costos de traslado!.

2. Reunir todos los materiales necesarios para empaquetar
Primero que nada vas a necesitar cajas de diferentes tamaños y muy resistentes para objetos pesados. Luego, necesitarás marcadores y etiquetas, para saber qué contienen y a qué habitación pertenece cada caja. Va a ser muy útil a la hora de volver a ubicar cada cosa en su nuevo lugar.

3. Empezar a guardar
Sin duda es la parte más difícil y aburrida pero la más importante, y hacer todo con anticipación es la clave. Guardar todo en orden es lo principal, y te recomendamos no dejar espacios vacíos ni llenar mucho las cajas, ya que se pueden romper debido a mucho peso. Además, a los objetos frágiles es mejor guardarlos envueltos en papel para envolver, papel de diario o algodón, así evitarás que se rompan.

4. Dejar ropa a mano
Sabemos que la mudanza por lo general lleva más de un día, por eso te recomendamos dejar algo de ropa y artículos de higiene sin guardar, para que después no tengas que revolver las cajas y todo lo que ya guardaste ordenadamente, buscando qué ponerte.

5. Una caja para cada habitación
Asegurate de no mezclar objetos de distintas habitaciones en la misma caja, cerrarlas bien y etiquetarlas. Te será mucho más fácil a la hora de ubicar todo en tu nuevo hogar.

6. Sacar fotos de armados o conexiones complicadas
¿Te cuesta mucho saber en qué lugar van los cables detrás del televisor u otros aparatos electrónicos? Sacale una foto para tener el modelo, ¡y cuando la vuelvas a conectar te será mucho más fácil!

7. Pedir ayuda a amigos y familiares
Está claro que la mudanza no se hace de a uno, sino que se necesita la colaboración de muchas personas. Pide ayuda tanto para empacar como para desempacar en tu nuevo hogar, y después invitalos a una cena de estreno como agradecimiento!

8. Dedicarse a disfrutar
Instalar todo en tu nuevo hogar te va a llevar días y mucho cansancio, pero es una experiencia 100% disfrutable. Una mudanza siempre es un cambio, y los cambios están llenos de nuevas oportunidades, ¡aprovechalas!

¿Te querés mudar pero no encontrás la propiedad adecuada? ¡Mirá todas las que tenemos para vos!
Propiedades para alquilar o Propiedades a la venta