El encanto de Ciudad Vieja

El encanto de Ciudad Vieja

Ciudad Vieja es un barrio con mucha historia dentro de Montevideo. Corazón de la ciudad en el 1700, fue durante décadas centro de las actividades políticas, religiosas, culturales y administrativas del departamento.

El barrio es conocido por su variada oferta gastronómica, cultural y social, pero es también el centro de oficinas y comercios, por eso es un lugar con mucha actividad y su máxima concurrencia se ve de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs.

Sin embargo, en sus momentos de tranquilidad, la Ciudad Vieja tiene una serie de lugares para disfrutar. Plazas con espacios verdes en donde tomar mate, la reconocida Iglesia Matriz y la gran Plaza Independencia que da paso a la bella Peatonal Sarandí. También podés disfrutar de distintas obras de teatro culturales en el Teatro Solís.

Debido a la cercanía con la rambla portuaria, Ciudad Vieja es la cuna de los turistas. Con la llegada de cruceros, sobretodo en la época veraniega, es común encontrar distintos acentos y mezcla de culturas en sus calles. El lugar favorito de los extranjeros es el Mercado del Puerto, en donde se pueden degustar los típicos platos uruguayos y las mejores carnes.

El rico patrimonio edilicio que aún conserva de la época colonial es el preferido de los oficinistas y de las personas que eligen vivir durante todo el año en este histórico barrio de Montevideo. Gracias a la gran cantidad de cámaras de seguridad instaladas en sus calles, la tranquilidad de Ciudad Vieja es un factor decisivo a la hora de vivir allí.

¿Estás buscando oficinas o apartamentos en Ciudad Vieja? Mirá lo que tenemos en venta y alquiler en nuestra web