Por lo general es difícil distribuir los elementos que queremos en nuestra casa, y muchas veces no tenemos el lugar suficiente para todos. Sin embargo, siempre es posible ganar espacio sin grandes reformas para que todo quede agradable y en su lugar. Te lo contamos en los siguientes tips.
Aprovechar los huecos
Siempre nos queda un lugar libre que podemos aprovechar, por ejemplo, entre el sillón y la pared. Colocá un
pequeño mueble y guardá libros, adornos y todas esas cosas que nunca sabes donde poner.
Arriba y abajo
Si tenemos una casa con techos altos, perfectamente podemos aprovechar el espacio y colocar un estante entre el marco de la puerta y el techo, en donde guardar ropa de otra temporada y que no nos ocupe lugar en el ropero.
Además, también podemos usar los espacios del suelo que no se utilizan, como por ejemplo debajo de la cama. Es una excelente opción para utilizarlo como zapatera o para guardar ropa de cama.
Esquinas
Es posible sacar provecho de las esquinas utilizando muebles rinconeros, que pueden ser angostos y altos, y pueden utilizarse para cualquier lugar de la casa.
Muebles empotrados
Empotrar los muebles a la pared, además de ser una buena opción para no ocupar espacio innecesariamente, queda muy lindo estéticamente y es una opción moderna. Los televisores de pantalla plana permiten instalarlos en cualquier lugar, y en la cocina los hornos y microondas quedan muy cómodos.
Cambia las puertas tradicionales por corredizas
Permiten liberar espacio y colocar objetos sin trancar el paso hacia la habitación contigua. Son económicas y hay muchos modelos para elegir.