Mudarse por lo general implica un trastorno de la rutina, cambios de humor y cansancio, y si además en la familia hay niños chicos, esto puede resultar aún más agotador. Te recomendamos seguir los siguientes tips con tus hijos para que la mudanza sea un momento de disfrute..
Previamente
1. Antes de cambiar de hogar es importante comunicarle a nuestros hijos la decisión, con tiempo, para que lo vayan procesando y asmiliando.
2. Enfocarse en las cosas positivas del nuevo lugar. Explicarle a los niños que no van a tener que dejar atrás sus objetos y actividades favoritas. Tratar de quitarles el miedo que siempre genera un cambio en grandes y chicos.
3. Guardar las pertenencias y muebles de la habitación de los niños a lo último, para que, aunque noten que su casa está cambiada, se sigan sintiendo cómodos en su lugar hasta el día de la mudanza. Dejar a mano sus juguetes más preciados también es lo ideal.
En el nuevo hogar
1. Una vez llegados a la nueva propiedad, recomendamos ordenar y dejar pronto el cuarto de los más chicos en primera instancia. Esto ayudará a que se vayan familiarizando de a poco con el nuevo hogar.
2. Si bien es probable que les cueste la adaptación (y más si el cambio también fue de ciudad), es importante tratar de volver cuanto antes a la normalidad de su rutina; escuela, club, amigos y actividades favoritas.
3. Salir a reconocer el entorno. Conocer el barrio, las plazas, los supermercados, todos aquellos lugares que eran habituales en la vida de tu hijo. Y si además de cambio de hogar también hay cambio de escuela, más importante aún será para ellos conocerla antes de empezar.
¿Vos y tu familia están planificando un cambio? Mirá las propiedades que tenemos en venta y alquiler