Mudarse en pareja siempre es sinónimo de cambios, nuevas metas y oportunidades. Y cuando se toma la decisión, lo importante es hacerlo con la mente clara y energía positiva, aunque sabemos que puede generar más de un dolor de cabeza.
Para que eso no suceda y la nueva vida traiga consigo solo alegrías, te invitamos a seguir unas simples recomendaciones.
1. Hacer una lista de todo lo que se tiene
Muchas veces no somos conscientes de las cosas que tenemos, por eso es importante que, antes de realizar la mudanza, cada uno arme una lista con lo que tiene para no comprar cosas en vano.
2. Priorizar lo más importante
A la hora de mudarse de a dos, los costos se tienen que repartir. Por eso es importante saber qué es indispensable para el hogar y qué no. A la hora de alquilar un apartamento, hay que tener en cuenta no solo el precio de alquiler, sino también el de los gastos comunes del edificio y los básicos de todo hogar. A todos nos gustaría comprarnos una tele de 50 pulgadas, pero seguramente sea más necesaria una heladera.
3. Ser neutrales
Siempre va a haber diferencias; en la decoración, en las comidas, en los muebles de las habitaciones. Lo importante que todo sea del gusto de ambos, y no el favorito de uno ni de otro, así los dos se sentirán cómodos. No imponer tu pensamiento es fundamental.
4. En equipo es más fácil
La colaboración en las tareas de la casa tiene que existir, así la convivencia será más fácil y amena. Hay muchas formas de mantener la casa en orden; dividiendo tareas o compartiendolas entre los dos.
5. Ahorrar para planes futuros
Como dice una viejo dicho, el ahorro es la base de la fortuna. Lo ideal es, en principio, mudarse a un lugar chico y acogedor, pero seguramente en algún momento la pareja quiera mudarse a un espacio más grande, ya sea por la llegada de hijos, de una nueva mascota, o simplemente por comodidad. Para lograrlo, lo ideal es visualizarlo y ahorrar desde un principio.
6. Pasarla bien
Todas las nuevas etapas en la vida tienen su encanto. Lo importante es disfrutarlas, pasarla bien y sacar el mejor provecho de ellas, y para ello es ideal que el hogar tenga un espacio del agrado de ambos donde puedan disfrutar; living, el dormitorio o un lindo balcón.
Nosotros te dejamos nuestras mejores propiedades para vivir en pareja.
Buceo
Ver propiedad
Cordón
Ver propiedad
Ver propiedad