Montevideo tiene lugares mágicos, y el Prado es uno de ellos. Este barrio, que inicialmente fue un lugar de alojamiento de personas de clase alta, hoy es uno de los barrios residenciales más elegidos de Montevideo en el que predominan las construcciones bajas y las veredas amplias, manteniendo un entorno natural.
El barrio cuenta con espacios de mucho verde y con los mejores parques y jardines de la capital uruguaya. Es un excelente barrio para pasar las tardes al sol con amigos o familia, salir a hacer ejercicio, llevar a los niños a la plaza o pasear a tus mascotas.
La cultura se apropia de este lugar con el Museo Blanes, especializado en la Historia del Arte Nacional. También son lugares para conocer y dar un paseo el Jardín Japonés, el Botánico y el Rosedal. La Rural del Prado también es un gran lugar para visitar en esta semana, en la que se celebra la Semana Criolla. Este lugar también es alojamiento de distintos eventos populares del país, como el Montevideo Rock y distintos eventos, como la Feria de la Construcción.
Las Avenidas Luis Alberto de Herrera y Millán son las principales calles que atraviesan el Prado y son de las más importantes del departamento. Por ellas circula gran cantidad de transporte público, con líneas de ómnibus que acercan a muchas zonas de Montevideo, entre las que se encuentran las universidades y oficinas.
Grandes supermercados, restaurantes, lugares de comida rápida y clubes deportivos se encuentran fácilmente en este barrio, convirtiéndolo en un lugar con todas las comodidades necesarias y hermosos lugares de recreación para grandes y chicos, ideal para vivir.
Hay muy lindos y cómodos alojamientos en el Prado, conocelos acá